Contactar

 

   


<< Volver

 

Kriya: Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico

 

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico - A y BA. En posición fácil, con la columna recta, con las manos en puño y los pulgares extendidos hacia arriba. Coloca los pulgares en la mejilla debajo de los ojos, en este punto existe una concentración nerviosa. Fricciónala con un movimiento circular durante tres minutos.

B. Con la mano derecha abierta, los dedos apuntando hacia arriba, coloca la base de la palma en el centro de la frente, justo encima de la nariz. Vibra la mano hacia arriba y hacia abajo, unos dos centímetros, a un ritmo de dos vibraciones por segundo. Medita en el entrecejo y continúa durante tres minutos.

 

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico - CC. Coloca el centro de la palma derecha sobre el ápice del cráneo presionando los ojos hacia arriba, como si la mano pudiera verse a través de la coronilla. Da masaje en este punto con un movimiento circular, continúa durante tres minutos.

 

 

 

 

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico - DD. Recostado de espaldas con las manos en Mudra de Venus por detrás del cuello levanta las piernas y el tronco hasta formar un ángulo de 60º con el suelo. Sostén esta posición tanto como te sea posible, de tres a diez minutos.

 

 

 

 

 

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico - EE. Recostado de espaldas, levanta ambas piernas a 90º del suelo. Tómate los dedos de los pies separando las piernas a 60º. En esta posición, respira larga y profundamente durante tres minutos.

 

 

 

 

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico - FF. Sentado en posición fácil rueda el cuello en círculos grandes lentamente hacia la derecha, luego hacia la izquierda. Continúa durante un minuto y medio hacia cada lado.

G. Recostado boca abajo coloca las manos en el suelo, a la altura de los hombros, sube a la posición de la Cobra. Manteniendo esta posición camina con las manos arrastrando el cuerpo levemente. El tiempo ideal son cinco minutos.

 

 

 

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza periódico - HH. En posición fácil medita sobre los cinco sonidos primarios SA TA NA MA durante varios minutos.

 

 

 

 

 

Comentario:

Los tres primeros ejercicios de masaje son muy especiales:

El ejercicio (A) fricciona la Montaña Mágica , relaja la tensión, estimula la circulación de la cara y de la cabeza y produce un estado de ánimo neutral.

El ejercicio (B) se concentra en la mente y relaja la tensión en el área de los ojos.

El ejercicio (C) era utilizado por los monjes para desarrollar una memoria fotográfica con el fin de recordar las escrituras. Se le llamaba Masaje del Centro del Cielo.

El ejercicio (D) es bueno para el equilibrio, los dolores de espalda que se presentan en la mañana y el equilibrio general del campo magnético al levantarse.